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Cómo conseguir clientes para nuestro taller en Internet

El pasado 30 de Noviembre se celebró en la sede de ASETRA (Asociación de Talleres de Madrid) el Seminario-Conferencia "Cómo Conseguir Clientes en Internet para Nuestro Taller", organizado por la agencia de publicidad en Internet, MARKETALIA Marketing Online, en colaboración con dicha asociación, que convocó a un grupo de gerentes y responsables comerciales de talleres, servicios oficiales y establecimientos franquiciados del sector del automóvil.

El encuentro se inició con la intervención de Maite González, Directora Creativa de Marketalia, quien expuso los condicionantes estéticos y técnicos que ha de reunir un sitio web para conseguir convertir las visitas a nuestro web en clientes. Maite González destacó asimismo la gran importancia de la Landing Page (o "página de aterrizaje") como herramienta comercial de primer orden capaz de "exprimir todo el jugo" a nuestros campañas publicitarias online: "Los talleres, las empresas en definitiva, han de mentalizarse que, además de su web corporativo (cuya función es más institucional o de imagen de marca, y orientado al posicionamiento natural o SEO) han de realizar una Landing Page para cada una de sus promociones, con el fin de rentabilizar al máximo los tráficos generados por sus campañas de publicidad online."

Tras una pausa-café en la que ponentes y asistentes pudieron entablar diálogo e intercambiar experiencias comerciales vividas en la Red, retomó la sesión Javier Maldonado, CEO de Marketalia, quien expuso las excepcionales posibilidades publicitarias del buscador Google y la elevada rentabilidad de la publicidad online en comparación con medios y soportes tradicionales, en estos tiempos tan críticos para todos los sectores, incluido el del automóvil. En palabras de Javier Maldonado: "Google AdWords es la Publicidad 2.0, la Publicidad del siglo XXI, en donde tú sólo pagas por visitas reales de potenciales clientes interesados en tu producto en ese momento, ya que te están buscando, no como tradicionalmente que pagabas sólo por el hecho de aparecer, independientemente de que te viesen o no tanto personas interesadas como otros".

Finalmente intervino Javier Martín, Director Comercial de Marketalia, quien expuso cómo ha afectado la irrupción y el boom de las Redes Sociales a los códigos publicitarios tradicionales, cambiándose las reglas del juego, ya que "es el consumidor el que ahora tiene el poder sobre nuestra marca, y puede convertirse en su mejor prescriptor pero también en su mayor detractor, con las consecuencias que de ello se derivan". Martín se centró a continuación en la red de mayor crecimiento, Facebook, comentando, con ejemplos reales de talleres, las ventajas que puede reportar a nuestro negocio su presencia en dicha red social, así como la necesidad de implantar en nuestro negocio la figura del "community manager" o de externalizar este servicio: "cuyo perfil combina las relaciones públicas, el periodismo, la publicidad, la venta e incluso la diplomacia (para actuar de embajador entre la marca y sus públicos, y viceversa)".

El encuentro terminó en animada charla entre todos los asistentes, quienes expusieron a los ponentes su satisfacción por la cantidad y la calidad de la información recibida, con la intención de ponerla próximamente en práctica en su labor comercial diaria. La representante de ASETRA, su directora de comunicación Nuria Álvarez, mostró en público su satisfacción por cómo se desarrolló el acto y prometió emplazar a todos los socios a nuevas sesiones donde se comenten otros aspectos de marketing online de especial interés para el sector del taller.

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